top of page
Featured Posts

Mi experiencia guardando Shabbat

  • Angie García. 20 Años
  • 29 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Desde hace siete meses guardo el Shabbat y ha sido una bendición inimaginable. Desde que recibí al Señor en mi corazón mi vida ha tenido muchos cambios visibles, pero este ha sido el más grande. Muchas personas desde entonces me preguntan que para que guardarlo si Jesus nos da paz y descanso en todo tiempo, pero está muy claro que el Shabbat se trata acerca de mucho más. Sus mandamientos no son vacíos y sin razón, estan llenos de propósito porque Él conoce nuestras necesidades!

Hace un par de meses la doctora Vered Hillel visito mi universidad y, al tener una oportunidad de hablar con ella, le platique acerca de mi decision de guardar el Shabbat. Ella expresó su deleite y me dijo que me regalaba Isaias 58. Al llegar a mi casa inmediatamente abrí mi Biblia, y con emoción empecé a leer:

»Si dejas de profanar el sábado,

y no haces negocios en mi día santo;

si llamas al sábado “delicia”,

y al día santo del Señor, “honorable”;

si te abstienes de profanarlo,

y lo honras no haciendo negocios

ni profiriendo palabras inútiles,

14 entonces hallarás tu gozo en el Señor;

sobre las cumbres de la tierra te haré cabalgar,

y haré que te deleites

en la herencia de tu padre Jacob.»

El Señor mismo lo ha dicho.

Claro, al tener el Espíritu de Dios en nosotros no necesitamos un día para simplemente dejar nuestras cargas, al tener una relación con el Dios Viviente tenemos acceso a Su descanso en cualquier hora. Se trata de obediencia, nuestra total dependencia de Él, la voluntad de dejar a un lado nuestras tendencias egoístas y disfrutar ser libres de todo a lo que el mundo nos quiere esclavizar (el dinero, entretenimiento, etc). Para mi, ha sido un dia completo para recordar que: a) solo Él me completa, todo lo demás está de más y b) Él es el dueño y merecedor de todo mi tiempo. Esto ha traído descanso y paz (física e internamente) a mi casa, he podido aprender mucho durante los tiempos de estudio de la Torá, y sobre todo es un tiempo único para deleitarme en el amor de Abba.

 
 
 

Comments


Recent Posts
Archive
bottom of page