top of page
Featured Posts

"Si después que somos salvos no hay buenas obras entonces no hubo verdadero arrepentimiento.&qu

  • Anghelmar Ojeda, 16 años
  • 19 oct 2015
  • 5 Min. de lectura

Nací en un hogar donde mis padres eran Creyentes en Dios, y así crecí.. Siempre asistí a iglesias.. En mí corazón siempre estuvo el deseo de servir a Dios, hasta que un día llegue a un punto en mi vida en el que sentía un gran vacío, algo faltaba y no sabía que.. Me sentía tan desanimada, como si no tuviera un camino trazado el cual seguir.

Hasta que gracias a Dios, un día abrió mis ojos, y verdaderamente pude nacer de nuevo y recibir un corazón nuevo y un espíritu nuevo, que me permitieron caminar en los estatutos de Dios y guardar sus preceptos.

Ahora mi vida es otra, porque el secreto para vivir en LUZ no es solamente tener al Mesías en nuestra vida, sino también guardar Su Torá(Ley), como dice el Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies Tu Torá y Luz a mi camino".

Mi vida dio un giro total ahora que observo la Torá(Ley), la instrucción que Dios nos dejó para que vivamos la vida como a Él le agrada.

Entre tantas cosas que hay que hacer en nuestro día a día (trabajo, estudios), ahora que guardo el Shabbat (7mo día el cual Dios bendijo y santificó), es un día en el cual (Junto con toda mí Familia) dejamos a un lado todas las cosas que hacemos diariamente, y nos dedicamos a leer e instruirnos más en la Palabra de Dios, en Su Torá.. *Isaías 58:13-14 "Respeta el día de reposo; no te dediques a tus negocios en mi día santo. Considera éste día como día de alegría, como día santo del Señor y digno de honor; hónralo no dedicándote a tus asuntos, ni buscando tus intereses y haciendo negocios. Si haces esto, encontrarás tu alegría en mí, y yo te llevaré en triunfo sobre las alturas del país y te haré gozar de la herencia de tu padre Jacob. El Señor mismo lo ha dicho" , desde entonces muchas cosas han mejorado en nuestras vidas tanto individualmente como en Familia. Y hemos crecido en nuestra relación con El Padre. Siempre aprendiendo cosas nuevas y poniendolas en práctica en nuestra vida día a día. De igual modo ha sido con las Fiestas Del Señor y todas las cosas que YAHWEH nos ordena cumplir mediante la Ley que dió a través de Moisés..

Debido a éste cambio en mi vida, muchas personas se han alejado, pues dicen que lo que ahora hago no es correcto (Guardar La Torá), porque la ley está abolida.

Mí pregunta para esas personas es: Dónde está eso en las Escrituras?, Si el Mesías perfectamente dijo: "No crean ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a las enseñanzas de los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero significado (Mateo5:17)". Y porqué el Mesías dijo que vino q darle su verdadero significado? Pues porque los maestros de la ley manejaban ésta misma LEY a su antojo. Y lo mismo sucede hoy en día, todos manejan las escrituras a su antojo, usandola a su comodidad y enseñando mandamientos de hombres, desechando la Toráh, lo cual ha sido un gran error.

La Toráh es el fundamento para entender el resto de las escrituras, es la Base, y sin ella las demás escrituras no podrán comprenderse y entenderse en su totalidad. Además el Mesías dijo en Juan 5:46 "Porque si todos ustedes creyeran lo que dijo Moisés, también me creerían a mí, porque Moisés escribió acerca de mí. Pero si no creen lo que el escribió, ¿cómo van a creer lo que yo les digo?".

Ciertamente el guardar la Ley no trae consigo Salvación. Solamente al aceptar en nuestras vidas a Yahshúa El Mesías nos da la Salvación. Pero una vez que se haya aceptado al Mesías, por amor a Él debemos guardar sus mandamientos (nada hacemos guardando Toráh sola Sin El Mesías) y esos mandamientos no son otros sino la Ley que YAHWEH nos dio por medio de su siervo Moisés (Todo El Pentateuco).

En Romanos 3:31 está escrito: "¿Quiere decir que anulamos la Toráh(Ley) con la Fe? ¡De ninguna manera! Mas bien, confirmamos la Ley.."

1Juan 5:3 dice "En esto consiste el amor a Dios: en que Obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir"

Y el Mesías también dijo:

Juan 14:21: "¿Quien es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y

los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amara, y yo también lo amaré, y

me manifestaré a él.

En Romanos 5:10 dice "Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de Su Hijo, ¡Con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!"

La reconciliación es una muestra del amor de YAHWEH; se recibe a través del Sacrificio de Yahshúa El Mesías por medio de amor, éramos enemigos de YAHWEH, ahora somos hijos. Ahora bien, si recibimos esa Salvación y Reconciliación por medio de amor, y el Mesías dice que si le amamos guardamos Sus mandamientos, sino los guardas, no lo amas.

El Mesias también dijo en Juan 15:10:

"Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor."

En Hebreos 5:8-9 está escrito:

"Así que El Mesías, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió a obedecer, y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de Salvación eterna para todos los que le obedecen".

El Mesías fue obediente, y nosotros tenemos que obedecer al Mesías... Si lo amamos.. (Juan 3:36; 14:15, 23; 15:10)

En Romanos 11:5-6 dice:

"Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra"

En Efesios 2:8-10 está escrito:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en el Mesías Yahshúa para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

Estos textos de Romanos 11:5-6 y Efesios 2:8-10 dicen que somos Salvos por gracia por medio de la Fe, y no por obras para que nadie pueda gloriarse y jactarse. Las obras no nos salvan, pero si después que somos salvos no hay buenas obras ordenadas por la Toráh, entonces no hubo verdadero arrepentimiento. El Espíritu Santo nos lleva a estudiar Toráh, si negamos esto, no tenemos al Espíritu.. (Cuando venga el Espiritu de la Verdad, el los guiará a toda verdad...Juan 16:13)..

Salmo 119:1.. Dichosos los que van por caminos perfectos, los que andan conforme a la Ley del Señor

Salmo 119:18.. Abreme los ojos para que contemple las maravillas de Tu Ley

Salmo 119:24.. Tus estatutos son mí deleite, son también mis consejeros

Salmo 119:32.. Corro por el camino de Tus Mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar

Salmo 119:34.. Dame entendimiento para seguir Tu Ley, y la cumplire de todo corazón

Salmo 119:59.. Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos.

Apocalipsis 22:14

Dichosos los que lavan sus ropas (los que guardan la Torá) para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad..

 
 
 

Comments


Recent Posts
Archive
bottom of page