top of page
Featured Posts

... Después de ese día no hubo vuelta atrás

  • Isaí Rodriguez, 16 Años
  • 31 jul 2015
  • 4 Min. de lectura

En el Artículo anterior hablé de mi posición en cuanto al Shabbat, pero no mencioné nada de mi experiencia guardándolo, así que ahora les contare lo que ha sido para mí.

Para dar algo de contexto, yo nací en un hogar cristiano evangélico y le doy gracias a DIOS por permitirme conocerlo desde muy joven, pero como muchos saben, aunque era una ventaja para mí en cuanto a la biblia, también me hizo algo diferente frente a otros niños.

Recuerdo que a los 9 años me decidí a leer lo que en ese momento conocía como el pentateuco, es decir, La Torá, los primeros 5 libros de la biblia, y cuando me topé con textos sobre el Shabbat me sentí extrañado y no entendía por qué el pueblo de DIOS no lo guardaba y siempre que preguntaba me daban respuestas vacías tratando de justificar el por qué no guardarlo y otras personas decían que se había cambiado de día. Pero a mí me extrañaba el hecho de que la biblia dice que el Shabbat es perpetuo entonces surgían otras preguntas como ¿si ese día era algo perpetuo y se cambió también la vida eterna podría no ser eterna? eso era solo uno de los problemas y dudas que traía sobre mí. El problema fue que tomar esa posición me quitaba hasta confianza en la palabra de DIOS, sin embargo había otra respuesta que sonaba en mi familia “yo creo que si hay que hacerlo pero ¿Cómo?” Esa era realmente la respuesta, que, aunque no era exactamente la correcta me daba tranquilidad ya que mostraba que el problema estaba en nosotros y no en la palabra de DIOS.

El inconveniente fue que como familia, en ese momento no continuamos con nuestro propósito y lo que hice es lo que muchas personas tristemente han hecho: echarle tierra al asunto y no querer tocar el tema aunque era la solución a muchos problemas ya que eso era parte de lo que necesitábamos para acercarnos más a DIOS.

Pasaron los años y cada vez más sentía que me faltaba algo, que necesitaba algo para distinguirme más del mundo, porque aparte de que no adorábamos estatuas ni imágenes sino al DIOS verdadero que nos creó a nosotros y no nosotros a él, y que nos guardábamos de otros pecados veía que muchas veces no se veía una diferencia en un supuesto cristiano y alguien del mundo, lo cual causaba que la gente del mundo blasfemara por causa del mal testimonio de muchos.

Me parecía que nos faltaban cosas para ser verdaderamente una luz a las naciones, sentía que si no hacíamos algo pronto nuestra luz se podía apagar, podíamos quedarnos sin aceite como las 5 vírgenes insensatas y la verdad es que la mayoría de los que dicen ser seguidores del mesías si es que su aceite no está apagado, funcionan con el mínimo.

Un día mi familia y yo estábamos hablando sobre el Shabbat y de que debíamos decidir cómo guardarlo, eso fue un buen paso, lo siguiente fue comenzar a informarnos más del tema y los parámetros, hasta que un día mi padre y mi tío decidieron guardar un tiempo designado por DIOS llamado Yom Kippur, eso permitió que después, naturalmente, varias personas de mi familia incluyéndome, decidiéramos que íbamos a guardar el Shabbat que venía, o al menos hacer lo mejor que pudiéramos porque era la primera vez, pero después de ese día no hubo vuelta atrás ya que en ese día nos pudimos dar cuenta de que eso era lo que DIOS quería de nosotros

Lucas 9 versículo 62 ero Jesús le dijo:

Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios .

Claro que tuvo sus dificultades sobre todo porque había gente a la que no le agradaba esa decisión

Gál 1:10 Porque, ¿busco ahora el favor de los hombres o de Dios? ¿O busco complacer a hombres? Si aún complaciera a hombres, no sería siervo del Mesías.

Les puedo decir que desde que mi familia comenzó a guardar el Shabbat no hemos dejado de crecer en DIOS y hemos aprendido muchas cosas que de otra forma no las hubiéramos ni considerado, ahora podemos compartir en familia de la palabra de DIOS todas las semanas y somos más unidos. Desde ese día se ha visto más la diferencia entre el mundo y nosotros, también hemos conocido a más personas que nos han ayudado a crecer y le agradecemos a DIOS por quitarnos el VELO.

No duden, sigan a DIOS, no se afanen, pongan su esperanza en DIOS, si deciden tomarlo en cuenta en cada área de su vida el enderezara sus veredas (es decir su conducta)

Pro 3:1 Hijo mío, no olvides mis enseñanzas, Y tu corazón guarde mis mandamientos.

Pro 3:2 Porque largura de días, y años de vida, Y paz te aumentarán.

Pro 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad, Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón,

Pro 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y del hombre.

Pro 3:5 Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia.

Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas.

Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión. Teme a YHVH, y apártate del mal,


 
 
 

Comments


Recent Posts
Archive
bottom of page